El mexicano Saúl Canelo Álvarez aseguró que su próximo reto como profesional es ganar todos los títulos de la división supermediana, en la cual se siente listo para vencer a cualquier oponente.
"Quiero unificar en este peso, fue el primer reto y vamos por los demás; quien esté en las 168 libras iremos por él", dijo Álvarez después de derrotar en San Antonio, Texas, al inglés Callum Smith para ganar las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.
VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa quiere volver rápido con las Águilas
Álvarez recibió tarjetas a favor de 119-109, 119-109 y 117-111 que reflejaron su superioridad ante un oponente que llegó con 27 victorias consecutivas y que, sin embargo, desapareció del cuadrilátero en la segunda parte del duelo.
VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera jugará lacrosse en la universidad
"Vamos seguir haciendo historia, esta es la época del Canelo; estuve 13 meses sin pelear pero hice un buen trabajo ante un gran peleador", agregó.
Álvarez aceptó el reto de pelear contra un contrario 19 centímetros más alto que comenzó plantado en el centro del ring, confiado en marcar diferencia desde la larga distancia, pero el mexicano armó buenos contragolpes y poco a poco dejó sin oportunidades al europeo.
Contento
"Es uno de mis mejores triunfos, me siento fuerte en este peso, lo demostré con el número uno que era Smith. Me siento mejor que nunca", indicó Álvarez, quien llegó a 54 victorias, 36 por la vía rápida, con una derrota y dos empates.